El Barça cayó eliminado de la Copa del Rey el pasado jueves con un gol de Iñaki Williams en el tiempo de descuento. La derrota fue un golpe duro, ya que había muchas esperanzas puestas en esta competición, y más después de que el Real Madrid fuera eliminado unas horas antes. Sin embargo, las sensaciones que transmitió el cuadro culé fueron muy positivas.

Porque el Barça cayó como hay que caer. Siendo mejor que el rival, ya que tuvo encerrado al Athletic en su campo durante muchos minutos, atacando, con una circulación de balón y con ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. Caer eliminado es duro, pero si se da el caso, como sucedió ante el Athletic, quiero que el Barça pierda así.

Las derrotas ante Roma y Liverpool fueron duras, muy duras. Al equipo se le reprochó la imagen y la actitud mostrada durante ambos partidos: sin ideas, los jugadores hundidos anímicamente y sometidos al equipo contrario. Esa sensación es incluso peor que el resultado. Sin embargo, en esta ocasión ha sido distinto, porque se ha caído compitiendo. El Barça ha perdido un título, pero yo no puedo recriminar nada al equipo. Ni a Setién ni a los futbolistas, porque cayeron con orgullo. Con dignidad. Atacando, siendo superior y teniendo ocasiones. Y este es el camino a seguir. El Barça no estuvo acertado de cara a puerta y lo pagó caro, y la suerte en este tipo de partidos juega un papel fundamental. Pero hacía años que no veía al Barcelona ofrecer este buen nivel de futbol en un estadio como San Mamés, ante un rival que siempre te pone las cosas difíciles. Además, hay que destacar que, si esta edición hubiera sido como en los anteriores formatos, seguramente el Barça hubiera dado la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou.

 La derrota forma parte del fútbol, y muchas veces se pierden partidos sin merecerlo. Pero si el cuadro de Quique Setién continúa en esta línea y, sobre todo, si los jugadores confían en esta idea, los resultados llegarán más pronto que tarde. Paciencia.

Adrià Regàs @arq1027

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This